millenials

TRABAJO CON MILLENNIALS, UN RETO IMPORTANTE PARA LAS COMPAÑÍAS EN EL AVANCE DE LA ERA ANÁLOGA HACIA LA DIGITAL

Las empresas actuales están constituidas por ejecutivos mayores y jóvenes millennials, en un porcentaje de 1 a 3, en donde características como inmediatez, efectividad y comodidad, se convierten en puntos de convergencia o enfrentamiento constante. Es en la familiaridad con los sistemas y redes sociales, y su integración con los procesos de la compañía en donde estas dos poblaciones pueden encontrarse.

Para los digitales o comúnmente llamados Millennials, la constancia, el esfuerzo y el aprendizaje entran a ser valorados si los resultados obtenidos son rápidos y lucrativos, porque se pueden dar a conocer a través de las redes sociales, mientras que, para los análogos, estos tres conceptos son valorados si son generadores de sostenibilidad para la empresa.

La población digital basa su estima en el reconocimiento y en el aprendizaje centrados en el data y la innovación, valores que generan en los Millennials, conflicto laboral en organizaciones que presentan: horarios de trabajo no flexibles, éxito asociado con jerarquías, dinámicas de producción rigurosas, figuras de autoridad por antigüedad, procedimientos no amables con el cambio y esquemas de trabajo poco adaptables.

Todos estos factores, plantean la necesidad de que las empresas entiendan a los Millennials no desde la diferencia sino en la complementariedad, generando valor agregado a procesos como lo que se observa en el Marketing Digital. Es en esta dinámica, en donde se logra reducir los niveles de rotación, y por ende recuperar la inversión dada en los entrenamiento e información suministrada a los digitales.

Es importante poder integrar los pensamientos análogos y los digitales para asegurar la estabilidad y productividad de los jóvenes. La fuerza de estos en el ámbito laboral, descansa en la capacidad que tienen para ofrecer a los directivos con mirada análoga, soluciones que favorezcan la estabilidad en el mercado, la reducción de costos, la generación de nuevos productos, y el manejo de redes sociales –DATABASE- como plataforma de marketing actual, entre muchas otras aptitudes.

Las compañías en la actualidad, se encuentran con un porcentaje cada vez mayor a nivel directivos medio y operativo de personas digitales, convirtiéndose en una fuerza no solo laboral sino de consumo, que, al no ser comprendida y valorada, puede constituirse en un enfrentamiento generacional, en donde los ganadores por número, fuerza y permanencia no van a ser lo análogos. La responsabilidad de construir un puente entre la versatilidad de los digitales, con las características actuales del mercado, descansa 100% en las directivas análogas, quienes deben construir en ellos mismos, vivencias de credibilidad y apertura ante la concepción del mundo y del trabajo de los Millennials.

Todo esto lleva a que recursos humanos deba ser curiosa y creativa, para la inclusión de los Millennials al interior de la organización, analizando con detenimiento los pros y los contras del amiente laboral para la integración de los trabajadores digitales a la empresa, y creando con sentido del humor, espacios reflexivos que permitan expresar las tensiones propias de todo proceso de adaptación.

Atmosfera Organizacional elabora programas de mentoría en donde el ejecutivo análogo establece un acompañamiento que busca favorecer el crecimiento personal y laboral del ejecutivo digital, generando reducción de sobrecostos asociados con selecciones constantes, fuga de información y desarrollo de habilidades para la competencia.

Comentarios (1)

Dejar un comentario